Ir al contenido principal

La maldición de los 7 años - kpop

El mundo del kpop es siempre planteado con esta idea de la perfección y ternura, pero investigando un poco nos damos cuenta que es más que eso ya que suceden cosas de las que no sabemos si se trata de una coincidencia o si de verdad hay algo oscuro detrás de ello.

En este caso hablaremos de la maldición que afecta tanto a grupos masculinos como a grupos femeninos dentro del kpop, estamos hablando de la maldición de los 7 años. Esta conocida “maldición” nos dice que todo grupo llegando a su aniversario número 7 están destinados a disolverse o alguno de los integrantes decide salirse oficialmente de la agrupación.

Se ha considerado una maldición dado a que se ha visto este patrón en diferentes ocasiones. Si decidimos darle una vista lógica a esto podemos mencionar que los contratos llegan a tener una duración de 6 – 9 años por lo cual podemos decir que durante este tiempo los idols pueden llegar a cambiar de prioridades o buscan darle un nuevo rumbo a sus carreras o incluso está la posibilidad de que la empresa ya no vea viable seguir promocionando al grupo.

Ya sea que la veas como una coincidencia o como una maldición, seguirá llenándonos de estigma la idea del porque los grupos deciden separarse llegando sus 7 años de haberse formado el grupo.

A continuación se presentaran algunos grupos de kpop que han sido parte de la maldición de los 7 años.


Foto (de izquierda a derecha): Sistar, TVXQ!, Wonder Girls, GOT7, 2NE1, F(x), 4minute, Girls Generation y Beast.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 10 de las canciones más reproducidas de BLACKPINK en YouTube

Jennie, Rosé, Jisoo y Lisa son las chicas que conforman el grupo femenil musical "BLACKPINK". Las chicas cuentan con más 13 millones de oyentes mensuales en Spotify y además son reconocidas por ser el primer grupo de K-Pop en obtener mil millones de visitas en YouTube.  10. STAY Introducimos este top con la canción "Stay" que fue el cuarto sencillo del grupo surcoreano, cuenta hoy en día con 297 reproducciones. 9. LOVESICK GIRLS Esta canción encabezó las listas de iTunes en más de 50 países y en YouTube cuenta con 509 millones de vistas.  8. ICE CREAM   Una canción bastante especial, pues cuenta con la aparición de Selena Gomez, este tema cuenta actualmente 661 millones de vistas y se caracteriza por su temática dulce y adorable.  7. PLAYING WITH FIRE Lanzado hace 5 años, es una de las canciones con las que las chicas empezaron a ganar fama. Cuenta actualmente con 706 millones de vistas.   6. WHISTLE Lanzada en el año 2016, este tema cuenta ...

Conoce la nueva colección de BT21

  ¡Estimados amigos les damos la Bienvenida a un nuevo blog! En esta ocasión estaremos hablando sobre la nueva colección que acaban de sacar los creadores de la marca BT21, pero no te preocupes si no estás familiarizado con este proyecto que surgió entre la fusión de la afamada empresa Line Friends y el grupo surcoreano BTS, dado que pondremos a tu disposición una invitamos exclusiva para a unirte a la fiebre BT21. ¿Te gustaría saber más sobre este tema? ¡Quédate en Keipap y nosotros te lo contamos! Desde el año 2017 en Twitter comenzaron los rumores sobre una supuesta colaboración entre BTS, la Boy band del momento y Line Friends, una cotizada línea de stickers en Japón y Corea del Sur, sin embargo, no fue hasta los primeros días de octubre de ese mismo año, que salieron a la luz los nuevos personajes que pasarían a ser miembros de la familia Line. Este pequeño grupo de amigos se encuentra conformado por 8 personajes animados que poseen características, personalidad y sueños único...